• República Monárquica de La Puebla de H. Stagnari

    A principios de noviembre se realizó la Declaratoria de Independencia de la República Monárquica de La Puebla de H. Stagnari.

    En el solemne acto fueron nombradas las autoridades de la República, entre ellas la Canciller Beatriz Argimón, el Ministro de Sabiduría Sergio Puglia, el Ministro de la Tradición Rural Juan Carlos «Lopecito» López, el Ministro de la Uva y el Vino Ricardo Cabrera y el Embajador de los Destinos Mágicos Remo Monzeglio.

    La nueva República Monárquica de La Puebla, cuya bebida oficial es el tannat más premiado del mundo, es un enclave ubicado dentro del vecino país de Uruguay, con quien tiene una frontera natural a través del Arroyo de La Piedras.

    Gracias a los tratados de libre circulación, los habitantes de Uruguay son más que bien recibidos en los territorios de la República Monárquica, pudiendo gozar de sus propuestas turísticas y gastronómicas durante todo el año, a las que se sumarán la inminente construcción de un hotel 5 estrellas.

    ¡Compartimos algunas fotos del evento!

  • Fin de semana de Patrimonio en nuestra Bodega

    Para el fin de semana de Patrimonio 2021, Bodega H. Stagnari buscó la enseñanza, difusión y aprendizaje del patrimonio cultural de la vitivinicultura y de la historia patrimonial de la familia.

    Con buen marco de público, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer la Bodega, conociendo y reconociendo todo el proceso de vinificación, que ha hecho que Bodega H. Stagnari sea una de las bodegas uruguayas más reconocidas mundialmente.

    Luego, con una hermosa vista hacia los viñedos, los amplios jardines y el monte nativo, los visitantes ingresaron al
    Restaurante H. Stagnari para disfrutar de experiencias sensoriales con una selección de Vinos Finos maridados con una
    variada carta internacional.

  • 3 medallas de oro para Uruguay en el Concurso Internacional de Vinos Monde Selection

    Tres de nuestros vinos fueron premiados recientemente con MEDALLA DE ORO en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos «Monde Selection» de Bruselas, que cuenta con el respaldo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). 

    • Tannat Viejo 2016 
    • Primer Viñedo 1×1 Tannat 2019 
    • Cojudo 2018 

    Además, nuestro Tannat Viejo 2016 tuvo el honor de ser elegido por los catadores del concurso dentro de la exclusiva selección «Best of 2021», el galardón máximo dentro del concurso, que se otorga a «los vinos que han despertado el entusiasmo de los catadores por su encanto, calidad y placer de degustación», según las propias palabras de los organizadores. 

    Esta competición internacional organizada por el Monde Selection Quality Institute, con más de 60 años de trayectoria, es reconocida por su profesionalidad, precisión y el carácter técnico de sus evaluaciones. Cada uno de los vinos es objeto de un proceso de cata a ciegas y de la aplicación de una metodología específica de valoración de la calidad. Posteriormente, se realizan los cálculos finales y oficiales, otorgándose las medallas correspondientes. Todo el proceso cuenta con la aprobación oficial y previa de las más importantes organizaciones en materia de vinos: la OIV y la UIOE. 

  • 3 nuevas Medallas de Oro para nuestra bodega y para Uruguay

    Medalla Gran Oro para Tannat Viejo 2016 y Medallas de Oro para Garra 2019 y Tannat Viejo 2017.

    Los galardones fueron recibidos el pasado 21 de junio en el prestigioso concurso internacional de vinos de Hungría VinAgora, miembro de VINOFED, la federación mundial de los concursos de vino más rigurosos.

    Celebramos este logro con mucha alegría y con todos los que siempre confían en la calidad de nuestros vinos.

  • Una nueva Medalla de Oro para nuestro Tannat Viejo

    Tannat Viejo cosecha 2016 obtuvo una medalla de oro en el XIX Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores.

    Un galardón más que sigue enalteciendo el vino insignia de nuestra bodega.

    Bacchus de Oro

    ¡NOVEDAD! Creamos un pack de 6 vinos recientemente premiados, incluido el Tannat Viejo 2016. Es una edición muy limitada, que se puede adquirir en nuestra tienda online.

Soy mayor de edad

Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.